La caca de la vaca (o de perro)

El otro día al ir al trabajo pisé una caca (creo que era de perro), me despisté y no miré al suelo.

Me di cuenta cuando ya estaba en el metro.
Al salir del metro me limpié el zapato.
Hacía tiempo que no pisaba una caca y me ha venido bien.

La lectura que extraigo es la siguiente:

Cuando caminamos conviene mirar al suelo, podemos tropezar y caer, o pisar una caca si no estamos atentos. Si nos caemos hay que levantarse. Si pisamos una caca hay que limpiarse. Tampoco hay que perder de vista el horizonte, lo que tenemos delante: el horizonte inmediato, podemos chocarnos contra una farola, ni el horizonte lejano, ya que nuestro camino tiene un sentido, una meta, un objetivo. No hay que perder de vista tampoco la retaguardia, lo que vamos dejando atrás, forma parte de nosotros, y es nuestra experiencia.

Pablo Gómez-Abajo

Pablo Gómez-Abajo

Pablo Gómez-Abajo is an assistant professor at the department of computer science of the Universidad Autónoma de Madrid. He finished his PhD in computer science in 2020 with the highest mark.
Madrid